La noche más mágica del año se celebrará también en las diferentes parroquias de Santa Eulària y en especial en Puig d'en Valls, donde coincide con sus fiestas patronales, por lo que se ha organizado una velada donde la música y la comida compartirán protagonismo con los foguerons. Las actividades, que se realizarán en la plaza de detrás de la iglesia, empezarán a las 18.30 horas con talleres infantiles, para que los más pequeños estrenen sus vacaciones de verano de la mejor manera posible. A continuación actuará la Big Vallencs Band para dar paso a las 20 horas a la sardinada, el concurso de macarrons de Sant Joan y la música tradicional con es Xacoters de sa Torre.

Sobre las 21horas, quienes lo deseen podrán participar en una clase magistral de baile ofrecida por Paca Alarcón y a las 22.15 horas la formación Dejavu caldeará el ambiente para el encendido de los foguerons a medianoche.

De Sant Carles a Santa Eulària

En Sant Carles la fiesta comenzará a las 21 horas. La asociación de vecinos preparará una sardinada popular. Sobre las 22 dará comienzo el espectáculo 'Noches de Formentera' en el que Aires Formenterencs, Flaütaria y otros artistas de la isla vecina ofrecerán composiciones propias y temas populares, acompañados por una ballada popular de la colla de Sant Carles y antes del encendido de las hoguesras en la plaza.

En Santa Gertrudis habrá castillos hinchables en el parque infantil y entre las 19 y las 21 horas, antes de una torrada popular. A las 23.30 se encenderán los foguerons, pero antes habrá un concierto de Fuel Pressure Regulator y después de The Frigolos.

Finalmente, la renovada plaza de Isidor Macabich de Santa Eulària volverá a acoger una fiesta que se recuperó el año pasado después de algunos años de no hacerse. Por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas, habrá talleres infantiles, juegos tradicionales ibicencos y un concurso de dibujo. Y por la noche habrá actuaciones musicales con Doctor Trapero y Grupo Arteca. Se repartirán bunyols a todos los asistentes y, a la medianoche, se hará una hoguera en el cruce de la calle del Mar con Isidor Macabich.