El Ayuntamiento de Ibiza ha preparado una Nit de Sant Joan con actuaciones, fuego y los tradicionales macarrons en las playas de Talamanca y en ses Figueretes.

El programa del 23 de junio comienza a las 21.30 horas en Ses Figueres de Talamanca con la actuación musical de Contra band y la degustación de bunyols para todos los vecinos.

En la playa de Talamanca, la fiesta comienza a las 20.30 horas con una degustación popular de macarrons de Sant Joan y la actuación musical de Ricardito y los Latinos a partir de las 21.30 horas.

Como cada año, centenares de personas ocuparán la playa para hacer las hogueras y saltarlas.

La playa de ses Figueretes también tendrá sus propias celebraciones, que se concentrarán en la plaza Julià Verdera a partir de las 19 horas, con talleres, juegos infantiles y animación musical, además de macarrones de Sant Joan a partir las 20.30 horas para todos los asistentes. La actuación del dj Alex Hinohouse, a partir de las 22 horas, animará la fiesta hasta los fuegos artificiales, que se lanzarán a las medianoche.

Fiestas patronales

También hay celebraciones de Sant Joan dentro del programa de las fiestas patronales de los barrios de Casas Baratas, Ca n'Escandell y Can Sans. Así, el viernes a las 20 horas abrirá las celebraciones 'La Fiestuki' con Piruleto, mientras que a las 22 horas comenzará la verbena popular con Nat Band y macarrons de Sant Joan «para todos». La noche se completará con un castillo de fuegos artificiales y la cremà del fogueró.