El recital de la 'Lluna de juny' cumple 25 ediciones y lo celebra con un encuentro especial, bajo el nombre de 'Lluna de Plata', mañana miércoles a las 21 horas en el baluarte de Sant Pere con entrada gratuita. El Ayuntamiento de Vila colabora con la cita y su concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, apoyó con su asistencia la presentación del recital, que definió como «uno de los acontecimientos culturales más significativos del verano».

«Empezó casi como una reunión de amigos para recitar poesía y ha llegado a los 25 años. Pocas cosas duran 25 años a estas alturas», enfatizó el concejal, que fue también el encargado de relatar el programa de la noche. Comenzará con un preludio musical de Pere Navarro y los poemas de Gabriel de Santis, Eva Tur Antonio, Jaume Vidal Forteza, Sergi Torró y Àngels Escandell.

Después llegará la actuación musical de Joan Murenu y Yaron Marko con la danza de Nur Banu y el recital de Mario Riera, Emma Segura, Pau Sarradell, Ben Clark, Toni Roca y Nora Albert.

Otra actuación musical de Pere Navarro dará paso a Maria Josep Escrivà, que es la invitada especial de esta cita. «Es una reconocida poeta de Dénia que acaba de recibir el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians», explicó Fabregat.

Omar Alcaide y Carlos Gallego se sumarán a Pere Navarro en la última actuación musical de la noche.

Fabregat recordó que este recital poético no solo ha servido para reunir a los poetas de la isla una vez al año sino que ha sido también un momento de celebración de efemérides, homenajes y aniversarios. Además, en las diferentes ediciones han ido incorporando a poetas jóvenes del momento como Rubén Tejerina, Ben Clark, Manel Marí o Mario Riera, entre otros.

En total, en estos 25 años han participado unos 60 poetas y 40 músicos, según destacó Fabregat.

Herranz, por su parte, subrayó que los poetas llevan realizado este recital «de manera altruista durante 25 años» y «echando un pulso inútil al mundo de las discotecas», mientras que Joan Murenu destacó el peso de las actuaciones musicales en el certamen, por el que han pasado Projecte Mut, Rels o Gerard Quintana.