La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif) ha organizado para el sábado 1 de julio, entre las 9.30 y las 15 horas, una nueva edición de la actividad 'Mójate por la esclerosis múltiple', en la piscina exterior de Es Raspallar.

El 'Mójate' es campaña de sensibilización social y de solidaridad con las cerca de 50.000 personas que sufren esclerosis múltiple y que se celebra en todas las playas y piscinas españolas adheridas. Es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es sensibilizar y mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas.

En Ibiza se lleva a cabo desde hace más de seis años por las mismas fechas con gran éxito y afluencia de público, así como de participación ciudadana y sensibilización.

Este año habrá además una caminata de nordic walking que tendrá su salida a las 9. 30 y a la misma hora comenzarán actividades para todos en la piscina exterior del complejo deportivo. Con una clase de supyoga en el agua, seguida de actividades acuáticas para los niños y en la que podrán participar también los padres. Además, el equipo de waterpolo de Sant Josep organizará una clase sobre este deporte y un partidillo entre los participantes.