La Mostra de Ball Pagès se traslada desde hoy a la plaza pública del Martillo en el puerto de Ibiza. El encuentro de baile se viene celebrando de manera ininterrumpida desde hace 16 años y es un acontecimiento cultural que pretende mostrar, tanto a residentes como a turistas, la riqueza de las danzas tradicionales y de los instrumentos musicales.

Este año la muestra cambia de lugar y se traslada del baluarte de Sant Pere, donde se venía celebrando desde hace unos años, a la nueva plaza del Martillo.

La Colla de sa Bodega y la Colla de Vila se alternarán en las actuaciones durante todo el verano en la Mostra de Ball Pagès. Cada colla hará un pasacalles previo al baile, desde la estatua del Pescador a la plaza del Martillo antes de iniciar el baile en la plaza.

Antes de empezar, los integrantes darán una explicación a los asistentes sobre el origen y tipo de instrumentos y vestimentas, así como de los diferentes bailes que se podrán ver durante todo el espectáculo, que tiene una duración de una hora aproximadamente.

La Mostra de Ball se celebrará todos los viernes a partir de las 21.30 horas en el puerto.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han editado folletos informativos, en seis idiomas, que se repartirán en las oficinas de Turismo de la ciudad y en los establecimientos hoteleros del municipio.