El Festín, el festival de teatro infantil de Sant Josep, abre este viernes tarde en la carpa de Sant Jordi la primera de sus seis jornadas de diversión para grandes y pequeños. El certamen cumple 25 ediciones y por eso para este año ha programado un todal de 25 espectáculos que van desde el clown, al circo, el baile o el teatro y de los grupos de los colegios de la isla a profesionales llegados de diferentes partes del mundo.

Este fin de semana habrá espectáculos el viernes, sábado y domingo. Para esta tarde-noche están programados los dos primeros. Comenzará a las 20 horas con los mallorquines del Col·legi Santa Mònica y a las 21.30 horas llegará el show de Wilbur.

El sábado habrá funciones a las 18 horas, con el colegio Santa Gertrudis; 19 horas, con el Grup de Tatre de arts i Oficis; a las 20 horas con el Col·legi Santa Mònica, y cerrará a las 21.30 la compañía De Bote en Bote de Bilbao. El domingo abrirá de nuevo Santa Gertrudis a las 18 horas; a las 19 horas Attípico, a las 20 David & Monma, a las 21 la compañía madrileña Fan Fin Fon, para cerrar a las 22.30 horas con el conocido clown belga Gromic.

El Festín continuará el próximo fin de semana con otros tres días de espectáculos y algunos nombres para no perderse, como elastic, Teatro Paraíso o Manolo Carambolas, ganador de 'Tú sí que vales', que cerrará el encuentro el próximo domingo.