La galería P|Art Ibiza acogerá este viernes 16 de junio, a partir de las 19 horas, la acción solidaria ´Passion 4 Podenco´, un encuentro destinado a buscar hogar a cuatro podencos acogidos por la Fundación Gossos. Damon, Dilan, Duck y Dumbo, son los cuatro cans eivissencs que actualmente se encuentran en adopción a través de esta asociación y que estarán en esta cita donde no faltarán el arte y las sorpresas. Además, durante la velada se presentarán oficialmente las esculturas de 1,70 metros de altura en fibra de vidrio de la nueva ´camada´ de la colección ´Podencos Lucas y Dafne´, interpretadas por los diseñadores de moda Adlib Ibiza Tony Bonet y Elisa Pomar. Estas obras serán las protagonistas de la nueva cata de vino y arte maridados, de la mano de Enotecum.

«Creemos en el arte solidario y por eso desde nuestra galería hemos colaborado con muchas causas y ONG de la isla», afirma la galerista, Patrizia Longarini. «Desde hace tiempo queríamos, además, ayudar a los perros abandonados de Ibiza y estamos muy contentos de presentar esta acción. Los podencos son una inspiración para P|Art y unos embajadores maravillosos a los que hay que mimar y nunca abandonar», asegura.

Elisa Pomar y Tony Bonet

En el podenco interpretado por la joyera ibicenca Elisa Pomar ha colaborado el ilustrador ibicenco Guillem Marí, quien han pintado el cuerpo y el rostro de ´Dafne´. Marí ha trabajado para firmas internacionales tan importantes como Marvel Comics o Image Comics. Por su parte Tony Bonet ha colaborado en la interpretación de su escultura con el pintor residente en la galería Miguel Ángel García. Estos dos nuevos perros inician una nueva colección de esculturas de podencos que pintarán diferentes artistas nacionales e internacionales.

La Fundación Gossos nació en Suiza, está comprometida con la situación de los perros perdidos o abandonados y se dedica al cuidado, a la socialización y a la formación de los perros, promoviendo su recuperación tanto física como emocional.

La Fundación Gossos actúa directamente sobre el terreno a través de la ayuda a los refugios o las campañas de esterilización de perros, cooperando con las instituciones de Ibiza, en coordinación con el Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares y las 18 clínicas veterinarias de la isla. Son más de mil los animales que han podido ser operados a través de esta iniciativa, además de 500 perros de las perreras municipales que ya han encontrado a una nueva familia.