Namasté celebra 20 años de historia y lo hace dando un giro a su propuesta e incluyendo a las nuevas generaciones en la nueva fiesta Up2Us. La fiesta de inauguración es hoy en Las Dalias a partir de las 18 horas, un horario más temprano del habitual porque quieren enfocar las propuestas también al público familiar.

«Los tres socios fundadores que somos Alok, Merel y yo, Jon Michel, hemos decidido celebrar el aniversario aliándonos con artistas y promotores más jóvenes para dar un aire de frescura a la fiesta», explica el fundador. «Es sano que una fiesta que dura ya 20 años abra un espacio a las nuevas generaciones sin que desaparezca la raíz y el rumbo que siempre hemos tenido. Para ello nos hemos aliado con una nueva generación que comparte los mismos valores e ideales», añade Michel.

«Up2us es la fusión entre Las Dalias, Namasté y Ritual, que trabajan la parte artística de la fiesta Woomoon», explica Michel.

Así, la fiesta no solo aumenta en calidad técnica sino que se extiende a todos los espacios de Las Dalias, no solo al jardín y a la sala interior, que era lo habitual estos años.

Múltiples espacios

El equipo de Namasté tendrá su propio espacio, Pacha Mama. «En este espacio celebraremos la vida a través de los cuatro elementos. El protagonista principal del espacio será el fuego y además habrá un altar dedicado al agua, otro dedicado al viento...», explica el organizador. Todo ello acompañado por música étnica y cantos sagrados.

La fiesta no solo abre sus puertas más temprano de lo que lo hacía el Namasté original para atraer a un público más familiar sino que este año contará con una zona exclusiva para niños. Además presentan «un nuevo concepto de street food con puestos de comida de diferentes lugares del mundo, tres escenarios diferentes, un renovado y original mercadillo hippy, además de animaciones, performances, djs y actuaciones en directo».

A las 21.30 horas comenzará una ceremonia de bienvenida en torno al fuego en el espacio Pacha Mama.

A las 22 horas está prevista la actuación de Ryan Whitewolf, mientras que a las 23 horas lo hará The Blue Lions con su propuesta de música de tradición sij con cantos ceremoniales de la India.

La noche continuará con performaces, danzas y bailes hasta las cinco de la madrugada.

Desde Las Dalias afirman que están «muy contentos» de celebrar estas dos décadas de trabajo «junto a esta familia de artistas» y confían en que la fiesta Namasté y su continuación Up2Us continúe «durante muchos más años».