Maria del Mar Bonet y la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears serán uno de los atractivos musicales de este mes en las Pitiüses. Actuarán el día 15 en Ibiza y el 16 en Formentera. La consellera balear de Cultura, Fanny Tur, presentó este miércoles el concierto durante su visita a Formentera. Se trata de un recital extraordinario que tendrá lugar en el Parque Reina Sofía de Vila a las 21.30 horas y en la Plaza Europa de es Pujols a las 20.30. Los dos conciertos son públicos y gratuitos y la Sinfónica ofrecerá un repertorio variado, con la participación de la cantante Maria del Mar Bonet, que interpretará una selección de sus temas más conocidos.

Con esta visita, la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears persigue acercar la música a la ciudadanía a la que representa y en los ámbitos sociales, conscientes de que la música es una herramienta fundamental en la transformación de un territorio. La Sinfónica es un referente musical indiscutible y una entidad que por ella misma es la tarjeta de visita cultural de la Comunitat Autónoma.

«Es una meta importante, porque desde el 2001 la Sinfónica no actúa en Formentera y los músicos tienen mucha ilusión y ganas», adelantó Fanny Tur, que avanzó además que como entidad de todas las Balears, la Orquesta Sinfónica tiene que ir una vez al año a cada isla «como mínimo», destacó.

El programa de ambos conciertos incluye: 'La Boda de Fígaro (Apertura)', de W.A. Mozart; 'La Fuerza del Destino (Apertura)', de G. Verdi; 'Carmen (Apertura)', de G. Bizet, y 'La Boda de Luis Alonso (Intermezzo)', de G. Giménez. No solo se interpretarán estas obras sino que, de forma intercalada, el público podrá disfrutar de las canciones de una artista referente de la canción de autor y de la cultura balear. Las canciones que interpretarán son: 'Merhaba', 'La dansa de la primavera', 'La Dama de Aragó', 'Les Illes', 'Des de Mallorca a l'Alguer', y 'La jota marinera'. La cantante mallorquina celebra 50 años de carrera. La voz de Bonet y lo que ha representado y representa para la música, con su entrega absoluta, su inquietud de investigación de los propios orígenes partiendo de las raíces de su tierra y la cultura popular, hacen de ella una de las más grandes artistas nacionales.