El próximo día 10 tendrá lugar en el Centro de Terapia Ocupacional Tocu, de Ibiza una charla gratuita sobre la aproximación a la teoría de la integración sensorial, que está destinada especialmente a madres y padres, así como a profesionales de la salud y la educación. El evento, con plazas limitadas, será de 11 a 12.30 horas y tendrá lugar en la calle Carlos III, número 26, donde está ubicado Tocu, que es el primer centro de terapia ocupacional de Ibiza.

La conferencia será impartida por Ana Serra Devesa, colegiada y especializada en integración sensorial, que es, a su vez, la principal terapia que se lleva a cabo en Tocu.

«Hay niños que no pueden estar quietos o que se caen frecuentemente. También hay niños y niñas que tienen dificultades en la escuela, en la escritura o en llevar el ritmo de aprendizaje de la clase. Otros tienen problemas de alimentación o en la organización diaria y también los hay con dificultades en las relaciones sociales o en gestionar sus emociones. Todos ellos puede que tengan dificultades en el procesamiento sensorial y nosotros tratamos de que su entorno entiendan mejor los problemas que tienen y que no siempre son detectables en primera instancia», asegura Ana Serra.

Es la segunda vez que se ofrece este curso porque el primero tuvo una gran acogida. «Muchas madres y padres nos reconocieron que tras asistir a la charla entendían mejor a sus hijos, algo que nos animó a repetir esta reunión en la que tratamos de ayudarles en una tarea a veces bastante complicada y compleja», admite Serra. Según la especialista de Tocu, «la forma en cómo el cerebro de nuestros hijos y hijas percibe, interpreta y organiza esta información sensorial determina su manera de actuar y reaccionar, sus habilidades motrices, sus capacidades para estar alerta y atentos, así como el aprendizaje, el lenguaje, las emociones e incluso cómo juegan y se relacionan con los demás».

Para reservar una plaza hay que hacerlo a través de un whatsapp o llamar al 633 357 523, enviar un email a info@tocu.es o un mensaje privado por Facebook. Si se asiste con niños, también habrá un servicio de sala de juegos con monitor por 7? o 5? por hermanos.