La galería B12 de Vila, en el polígono de es Gorg, acoge este jueves, a partir de las 20 horas, la presentación de la serie documental en formato podcast '100 años de conexiones', de Jorge Sánchez de la Campa, que analiza la influencia de la tecnología y la electrónica en la música contemporánea a lo largo del último siglo.

El documental sonoro, descargable a través de una app gratuita, comienza con la presentación de la obra 'Le Sacre du Printemps' de Igor Stravinsky en 1913 en París ante la estupefacción general y se desarrolla a través de 16 capítulos de 50 minutos hasta nuestros días. «Analiza cómo la música contemporánea ha evolucionado al hilo del desarrollo tecnológico en interacción con las vanguardias artísticas, los sucesivos estados sociales y políticos y las corrientes filosóficas y de pensamiento en un contexto de exploración creativa y tecnológica continua que ha impulsado el surgimiento de numerosos géneros y estilos y culmina en el imperio digital», aseguran los organizadores.

Proyecto divulgativo

El viaje de 100 años permitirá al oyente transitar por la época de la música disco, el desarrollo del dub en Jamaica, los orígenes del hip hop en el Bronx de Nueva York, la aparición de la new-wave y synth-pop en Reino Unido, la irrupción del house en Chicago a mediados de los 80, la escena techno de Detroit, el fenómeno rave, el IDM o Intelligent Dance Music, el dubstep, drum'bass, trip hop o ambient para concluir en el siglo XXI.

'100 años de conexiones' se presenta como un proyecto didáctico-divulgativo y de entretenimiento que podrá ser disfrutado por todo amante de la música de manera gratuita a través de la aplicación 'Connections' que se presentará junto al documental y que podrá ser descargada desde www.clickandcut.info.

Además, durante la presentación habrá una exposición de sintetizadores de coleccionista y una instalación de las carátulas que han creado diferentes artistas de Ibiza para los capítulos. También habrá una velada musical que incluye una actuación de piano a cargo de Yorch Inthemix y un experimental live set de Tirita Tucán.