El Ciclo Cineastas de Ibiza, una iniciativa de la Asociación Cultural Les Matinées du Soleil con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza para dar a conocer mejor las obras de los cineastas nativos o afincados en la isla, celebra hoy una nueva edición a las 20 horas en Can Ventosa con la proyección de los trabajos más recientes de Fernando Monge y Javier Riera.

La noche promete ser muy variada ya que, por una parte, Fernando Monge presenta el documental 'Muziko' (2017), escrito por él mismo, con la colaboración del músico Pere Vergès.

Riera, por su parte, presenta el hilarante corto 'Idò Mata'ls', además del videoclip 'Out of our heads' y del tráiler de su próximo documental 'Lliçons de vida'

«Además, Riera y su grupo interpretarán en vivo la BSO de 'Idò Mata'ls', explican desde la organización.

Fernando Monge es autor, entre otros, de los cortos 'El Alumno' escrito por Julio Herranz, 'Gravetat Cero' y 'Slurp'. En 2015 presentó 'Dansa', su primer documental, y después su primer largo, 'Un lugar para las Butter Cookies'.

Javier Riera, por su parte, es a la vez director de cine, actor, vocalista de la banda de rock Tales of Gloom y dueño de la productora Jara Studio.

Ha rodado varios cortos, entre ellos 'Odisea' y la primera y segunda parte de 'Idò Mata'ls' con diez años de diferencia entre las dos y que han tenido una gran acogida del público ibicenco.