La comisaria Núria Busquet, toda una apasionada de México desde que conoció el país en 1979, ha tenido la idea de sumar en una exposición a artistas mexicanos e ibicencos (o al menos vinculados a la isla por su trayectoria creativa) en la muestra 'El lago y la isla', que abre sus puertas hoy a las 20 horas en el Club Diario de Ibiza.

La representación mexicana viene de la mano del pintor y muralista Federico Kampf, «al que llaman el Miguel Ángel mexicano», explica Busquet, y de Cristina Ruiz, «muy reconocida en todo el mundo por su trayectoria como pintora y escultora». A ellos se suman los pintores 'locales' Miguel Ángel García López, Tito Fernández, Alexander Yaya y Pepe Monserrate (que presenta una serie de esculturas). Juntos trazan desde hoy una conexión entre México y la isla a través del arte.

Así, la comisaria explica que este encuentro cultural tiene intención de hacerse más grande, llegar a más espacios y consolidarse en el tiempo. «Es el principio de una gira cultural que vamos a hacer por la isla», explica Busquet, que irá anunciado los contenidos conforme los vayan concretando, con el objetivo final de viajar a México con la muestra, a la que se irán sumando otros artista. Por el momento ya tienen cerrado que la exposición se podrá ver también en el Centro Cultural de Jesús en agosto «gracias al apoyo de la concejala Ana Costa y al alcalde Vicent Marí», según subraya la comisaria.

Busquet insiste en agradecer el apoyo que ha recibido por parte de la galerista Marta Torres, además de aplaudir «la buena acogida que ha brindado a la idea la vicepresidenta y consellera de Industria, Marta Díaz», a la que ha presentado una propuesta que espera que se concrete. También agradece el apoyo al Club Diario de Ibiza por acoger esta primera muestra. «Mi intención es que esta experiencia tenga continuidad», concluye la comisaria.

La exposición se podrá visitar en horario de tarde, de 17.30 a 21 horas, hasta el próximo viernes 23 de junio.