La compañía de la bailarina catalana Lali Ayguadé ofrecerá el viernes 9 de junio un taller de danza contemporánea. El taller será impartido por Diego Sinniger de Salas, se realizará en la sala 15 del Casal de Entitats de Cas Serres, de 17 a 20 horas, y tiene un máximo de 20 plazas.

Diego Sinniger es un bailarín especializado al trabajar la fusión de la danza contemporánea con el hip hop. Inició su carrera artística a los 14 años, participando en las principales compañías de baile hip hop de Barcelona y, posteriormente, sus inquietudes lo llevaron por el camino de la danza contemporánea. Actualmente, colabora con proyectos de las compañías de baile de Lali Ayguadé, Roser López Espinosa o la Compañía Cobosmika.

Según explica Sinniger, el objetivo de este taller es «que los bailarines participantes sean más conscientes de su cuerpo, o interpretar de una manera más fluida las extremidades, tanto los brazos como las piernas o la cabeza. En el desarrollo del movimiento, focalizaremos nuestra atención en varios recursos del hip hop y lo fusionaremos con técnicas por activas más a fondo nuestra conciencia muscular», y resume que el objetivo principal es «tomar el grado de conciencia para estar más presentes en cada uno de nuestros movimientos».

Los interesados en participar en el taller, se pueden inscribir a través del teléfono 971 30 33 15, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes. Entre los inscritos se sortearán 8 invitaciones dobles para el espectáculo de danza ´Kokoro´ de la compañía de Lali Ayguadé, que se celebrará sábado día 10 de junio a las 20 horas en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres.