El Formentera Jazz Festival inauguró este jueves por la noche una nueva edición marcada por la apertura musical a diferentes rincones del mundo y también por la mayor presencia femenina en el cartel que en ediciones anteriores. Durante todo el fin de semana hay previstos talleres, que no necesitan inscripción previa, y conciertos que, como en años anteriores, serán totalmente gratuitos y llenarán de buen ambiente la plaza de Sant Francesc hasta la madrugada. Los talleres tendrán lugar hoy viernes y mañana sábado en el jardín de ses Eres de Sant Francesc desde las 16.30 horas.

Y los conciertos comienzan esta noche a partir de las 21.30 horas. El primero correrá a cargo de los valencianos Matic, que presentan una propuesta de jazz mezclado con música electrónica. Les seguirá la banda del guitarrista cubano Norberto Rodríguez, afincado en Ibiza desde hace años, y fiesta final con la dj Lina Una.

Mañana la música volverá a las 21.30 horas, con la cantante Viktorija Pilatovic, seguida a partir de las 23 horas por el cuarteto del saxofonista Antonio Lizana, que fusiona el flamenco y el jazz. A las 0.30 horas llegarán las improvisaciones de las Midi Drops de Maxwell Moya, el organizador del festival, y la fiesta terminará con el Dj Nickodemus.

La clausura está prevista el domingo a las 20.30 horas en el Blue Bar, con una jam session en la que participarán Viktorija Pilatovic y Mel Semé, junto a Nesrine Belmokh, el cubano Carlos Sarduy y la india Ganavya Doraiswamy.

Lugar: Plaza de Sant Francesc. Horario: Viernes y sábado a partir de las 21.30 horas. Domingo a las 20.30 horas 'jam session' en el Blue Bar.