El público, 20 personas, que asista al estreno del último montaje de Espai Frumentària, ´Nautae´, se convertirá en un elemento más de esta obra que está más cerca de la performance que de la estructura dramática. La nueva apuesta de este colectivo de teatro de vanguardia cierra una trilogía que abrieron con ´Cap de tortuga´ y ´Perdius´. En esta nueva apuesta se pide la implicación y complicidad del espectador que tiene que leer el texto de Vicent Ferrer que aparece en una pantalla en siete momentos concretos. El trabajo que realiza Manolo Oya en escena es más físico y gestual, mientras que Xènia Fuertes canta a capella. Ambos son los soldados de plástico Fucsia y Amarillo.

El director de la obra, Miquel Costa, señala que es un trabajo «poético con diferentes estampas que sirven para el recorrido que hace el protagonista». El texto ayuda a situar la acción que enlaza los temas universales de la cultura clásica con una visión más cercana a los dramas cotidianos. Las pinturas de Helena Belzer también aparecen en pantalla para aportar más poética al montaje. ´Nautae´ es un viaje iniciático de un héroe que parte de unos versos de Esquilo.

A partir del 15 de junio habrá función todos los jueves en el mismo sitio y a la misma hora. Por la limitación de entradas se debe reservar en el correo: entradesnautae@gmail.com.

Lugar: Cine municipal de Formentera. Horario: Sábado, 3 de junio. a las 21 horas. Aforo limitado a 20 personas.