Can Jeroni acoge desde este jueves por la tarde la III Mostra de Cine Africà, que arranca a las 20.30 horas con el acto inaugural del festival y la proyección del documental 'Malí Blues'. Se trata de una original road movie que muestra la riqueza de la cultura de este país y la amenaza que supone la sharia. Durante toda la semana, se proyectarán cortometrajes y películas rodadas en el continente africano. «Son historias duras, complicadas, con la marginalidad y la pobreza como telón de fondo, pero que también inspiran vivencias intensas y esperanzadoras», señalan desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Mañana viernes la programación empezará a las 19 horas con la proyección de los cortometrajes 'La Laine sur le dos', 'Lokoza', 'Una place dans la avion' y 'Petite Lumière'. A las 21 horas se ha previsto la proyección de la película 'Felicité', Premio del Jurado en el Festival de Cine Africano (FCAT) 2017 de Tarifa-Tánger. El film explica la frenética historia de una cantante congoleña que necesita dinero para operar a su hijo, que ha sufrido un grave accidente.

El sábado a las 19 horas la directora del Festival de Cine Africano (FCAT), Mane Cisneros, e Ibrahim Koma, actor protagonista de las dos películas, abrirán la sesión. Se proyectará 'Wallay', premio del público en el FCAT, una historia que describe la vida cotidiana en Burkina Faso a través de los ojos de un chico de 13 años. A las 21 horas se proyectará 'Wulú', un viaje por el sórdido mundo del tráfico de drogas y la prostitución en Malí.

Finalmente, el domingo se cierra el festival con la proyección de 'Il va pleuvoir sur Cornakry', a las 20.30 horas. El amor prohibido es el gran protagonista de una historia marcada por la religión y las tradiciones.

Durante esta semana, además, habrá cuentacuentos africanos en las escuelas de L'Urgell y Es Vedrà, a cargo de Samuel Mountoumnjou. También se ha previsto un cuentacuentos para público familiar en Can Jeroni el sábado a las 11.30 horas. «África explicada por Samuel Mountomnojou es un apasionante viaje por un continente que tiene todos los colores de la vida», explican los organizadores. Recomendada para niños y niñas a partir de 5 años.