El grupo de teatro contemporáneo Espai Frumentària vuelve a los escenarios con una nueva apuesta de teatro de vanguardia en la que, una vez más, ponen a prueba su capacidad interpretativa y la de transmitir emociones y sentimientos relacionados con temas universales como la vida, la muerte o la libertad.

Se trata de 'Nautae', una producción escénica que cierra la trilogía que este colectivo inició hace años con 'Cap de tortuga' y continuó con 'Perdius', en la que dieron un giro al espacio escénico para incrustar en él al público.

Los diferentes focos temáticos de estas tres obras -la memoria, la guerra, la muerte y la identidad- son llevados a escena desde un prisma experimental a través del cual se ha ido consolidando el estilo de la compañía, y en el que la abstracción juega un papel relevante.

El eje del relato de 'Nautae' es el viaje del héroe, una estructura narrativa en la que se adhieren tanto los referentes culturales más universales como la proximidad de los dramas contemporáneos. También el material textual de la obra es heterogéneo: un relato subjetivo y fantástico del personaje principal acoge algunos hexámetros de una de las tragedias perdidas del dramaturgo griego Esquilo y restituye el sentido en un nuevo contexto histórico.

Con una puesta en escena a cargo de Miquel Costa, un texto de Vicent Ferrer, la actuación de Xènia Fuertes y Manolo Oya y las pinturas de Helena Belzer, 'Nautae' es una pieza de teatro íntimo, minimalista, que busca sintonizar con la inteligencia emocional del espectador y 'desautomatizar' la experiencia estética del público con la configuración de espacios escénicos sorprendentes y alienadores.

El preestreno será el jueves 1 de junio, y el estreno el sábado 3, a las 21 horas en la sala de Cultura (cine) de Sant Francesc. Dado el aforo limitado (20 espectadores), la compañía ha programado funciones todos los jueves a partir del 15 de junio, siempre en la sala de Cultura, a las 21 horas. Para reservar se ha enviar un correo a entradesnautae@gmail.com.

La pieza ha sido producida por Espai Frumentària y ha contado con el apoyo de 49 micromecenas que han apostado por la realización de esta obra teatral.

Además, colaboran el Consell de Formentera, el Govern balear y Ràdio Illa.