La Compañía de Teatro Pedro Cañestro regresa a los escenarios de Ibiza con 'Este vino está de muerte', una comedia que estrenaron en Can Ventosa y que también han representado con gran éxito en el Auditorium de Palma. Esta vez el escenario escogido es el auditorio de Cas Serres donde se podrá ver este viernes y el sábado a las 21 horas y el domingo 4 de junio a las 20 horas.

Los actores son Julio Arche, Neus Ortiz, Marilina Marí, Vicent Torres, Lourdes Tur, Norbert Moreno, Antonio Jiménez, Àngels Ferrer, Juanjo Marín, María José Vidal y Raida Worner.

La dramaturgia y la dirección corren a cargo de Guadalupe Cañestro, que está «encantada» de poder representar de nuevo la obra en la isla «ya que mucha gente se quedó sin poder verla en su estreno en Can Ventosa», apunta.

Cañestro no puede desvelar casi nada del argumento porque precisamente la gracia de la obra consiste en descubriendo los enredos que se producen a medida que se desarrolla, pero sí avanza que es una obra «llena de humor y acción» que ha requerido un gran trabajo por parte de los actores. «Esa una obra muy difícil y esperamos que la gente lo valore porque llevamos mucho tiempo trabajando en ella. Me atrevería a decir que el resultado es profesional», destaca la directora. «Esta función invita al espectador a pasar un buen rato, a reírse un poco y salir de la obra feliz», subraya.

La directora está muy contenta de la constancia de sus actores a pesar de todos sus compromisos laborales y personales, aunque lamenta la falta de ayudas para el teatro amateur en Ibiza tras la desaparición del ciclo que comenzó en recuerdo a su padre, Pedro Cañestro.