La revista Ruta del Arte alcanza su número 15, y lo celebra con una exposición que abre sus puertas mañana miércoles 31 de mayo a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. La apertura de la muestra contará con una actuación del grupo Foc i Fum y estará abierta al público hasta el 11 de junio.

En esta ocasión la revista no se ha enfocado a un género en particular sino que se centra en el 15 aniversario de la Ruta y del Art Club Ibiza, «que desde 2003 ha estado detrás de la revista de arte y en otras iniciativas como las exposiciones al aire libre de la Luna llena del arte, que se celebran en Santa Gertrudis en verano, y del Supermercado del Arte de Santa Eulària por Navidad», explican los promotores.

De manera esporádica también han organizado otras exposiciones colectivas en galerías como la municipal de Sa Punta des Molí de Sant Antoni en 2016. Este año preparan otra muestra en el Club Diario en Ibiza para celebrar el 15 aniversario en septiembre.

Para la portada de este número de la revista, los organizadores han elegido una marina con Formentera en el horizonte de Peter Ritzer, mientras que en la contraportada aparece una escultura de Jacques Guérin, que en su momento inspiró la puesta en marcha de la Ruta del Arte y que «murió demasiado pronto», lamentan los responsables de la revista.

Una versión digital de la publicación estará disponible a mediados de junio.