Dj Oliver apenas se puede creer que aquella idea que tuvo hace meses, celebrar sus 25 años en el mundo de la música con una fiesta solidaria a beneficio de Cruz Roja, se haya materializado y con apoyo de tanta gente. Un total de 14 djs, además de un invitado especial que se desvelará el mismo día del concierto, ofrecerán gratis su música en el puerto de Ibiza este jueves a partir de las 16 horas hasta medianoche. A cambio, Cruz Roja anima a los asistentes a llevar comida no perecedera y entregarla en dos puntos de recogida que instalarán en lugares bien visibles.

«Un poco nervioso» y sobre todo «muy emocionado», el dj presentó ayer la fiesta benéfica en la sede de Cruz Roja, acompañado por el presidente de la entidad, Enrique Climent; la concejala de Comercio y Turismo de Vila, Gloria Corral; además de Enrique Welcker, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza, que colabora en la fiesta junto con la Federación de Comerciantes de la Marina Puerto de Ibiza. También acudió una representación de los dj, que serán: Oliver, Mar-T, Anna Tur, Javi Muñoz, Igor Marijuán, Iban Mendoza, César del Río, David Moreno, Óscar Colorado, Pippi, Mr Soul, Juan Tur y VJ El Imaginario.

Climent agradeció a dj Oliver su iniciativa, que Cruz Roja ha apoyado desde que la planteó. Tanto Climent como Corral y Welcker animaron a la ciudadanía a acudir al puerto este jueves de manera masiva: «Esta fiesta tiene que ser un éxito», apuntaron, «con 3.000 personas o más». Se trata, subrayaron, «de mostrar de manera activa» la solidaridad hacia las personas «más desfavorecidas de la isla». En este sentido, dj Oliver quiso recordar que la isla «no es todo lujo, yates y jets privados», sino que existe otra realidad de gente que necesita «ayuda para comer cada día».

Climent aportó un dato muy significativo al respecto: si el año pasado de enero a mayo destinaron 11.965 euros a ayudas al pago de alquiler, de facturas de agua o de luz, de medicamentos, libros de texto o productos de aseo a 3.518 personas, este año en el mismo período han tenido que destinar 26.500 euros para 3.822 personas.

Así, invitan a los asistentes no solo a llevar comida no perecedera sino a colaborar con algún donativo que podrán depositar en alguna de las 200 huchas que llevaran los voluntarios.

La fiesta cuenta con la colaboración de la Autoritat Portuària, que ha dado el permiso para la celebración del festival en el puerto. Se iba a celebrar en el Martillo pero, como continúan las obras en la zona, se traslada hasta la plaza de sa Riba, en la parte final del puerto.