La asociación de fotógrafos Ibiza Best Photo inaugurará el próximo jueves, a partir de la medianoche en Keeper, una nueva muestra que ha titulado 'A contraluz' y de la que dedicará los fondos obtenidos por la venta de las imágenes a Cruz Roja de Ibiza y formentera.

Los miembros del club Ibiza Best Photo han donado 36 imágenes para esta muestra, que se podrá ver en la terraza de Keeper del 1 al 15 de junio. Es el cuarto año consecutivo que Ibiza Best Photo organiza una exposición en el local del Paseo Joan Carles I de Vila, y el esta ocasión, los propietarios del local han decidido patrocinar el evento y donar toda la recaudación de las ventas de las fotografías a la entidad solidaria.

EL club Ibiza Best Photo tiene 40 socios aficionados y profesionales de la fotografía y mantiene una página de Facebook con más de 300 fotógrafos participantes y 26.000 seguidores de todo el mundo, donde todos los días de forma voluntaria y altruista se publican fotografías de la isla.

Donativo de 50 euros

La muestra constará de 36 imágenes de gran tamaño dedicadas a la técnica del contraluz y se adjudicarán por un donativo de 50 euros que irán íntegramente destinados a Cruz Roja. Entre los participantes están reconocidos fotógrafos como el biólogo Xavier Más, Joan F. Ribas, Ana G. Hernando, Mohamed Chendri o Vicent Planells, entre otros. Además de Keeper, en la organización de esta muestra colaboran otras empresas ibicencas, como Optima Audio.