La iglesia del Puig de Missa acoge mañana sábado a las 20 horas uno de los conciertos más interesantes del programa de fiestas del 1º de Mayo de Santa Eulària y que reúne a la soprano Natali Buck, al violonchelista Ulf Borgwardt y a Adolfo Villalonga al órgano.

Tanto la concejala de Cultura, Ana Costa, como la gestora cultural Margarita Kinsberger tuvieron la idea de que en las fiestas se incluyese siempre un concierto en el que el órgano de la iglesia fuese protagonista.

Así, esta cita se celebra desde hace cuatro años y «se ha convertido en un atractivo más para visitar el Puig de Missa tanto entre visitantes como residentes», destaca Kinsberger.

En esta ocasión el órgano lo toca Adolfo Villalonga, compositor, profesor del Conservatorio de Eivissa y director de la Banda Simfònica Ciutat d´Eivissa, y lo hace acompañado por la soprano Natali Buck y su marino, el violonchelista Ulf Borgwardt. Buck es vecina de Santa Eulària, de padre alemán y madre ibicenca. En 2010 triunfó en el papel de Duchesa de ´Las Bodas de Fígaro´ de Mozart en el Palacio de Congresos. Por su parte, Borgwardt ofrece habitualmente conciertos de cámara.

Las piezas que interpretarán son de Bach, Händel, Stanley y Fauré. Combinan solos de órgano con dúos entre órgano y chelo y tríos con la soprano.

CONCIERTO. Lugar: Iglesia del Puig de Missa. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado 27 de mayo a las 20 horas.