lll Los alumnos y profesores de Ibiza Blau Music, el proyecto de electrónica de la escuela de música Can Blau de Sant Agustí, han tenido que aumentar hasta un 60% el ritmo de piezas clásicas de Offenbach, Ravel, Händel, Verdi, Bizet, Bellini o Puccini para adaptarlas al house. El resultado podrá verse este sábado a las 20.30 horas en Can Jeroni o en streamig a través de la web www.ibizablaumusic.com y será el cierre del proyecto ´Ópera Deep House´.

En este proyecto han participado alumnos del último curso de la escuela y profesores, entre ellos la soprano Irantzu Bartolomé, que pondrá la voz.

Entre todos han puesto bases rítmicas a algunas de las piezas más conocidas del ´bel canto´ y a otros temas clásicos. «La idea era hacer un proyecto completo para el final del curso, desarrollarlo y llegar hasta la puesta en escena, que es donde surgen las dudas y los problemas», explica el director de proyectos, Eduardo Solera.

Los músicos serán los alumnos con el apoyo de los profesores y la dirección corre a cargo de Manolo Matoses, profesor de artes escénicas. El maestro de ceremonias será el productor Jordi Carreras, imagen y voz de los tutoriales de Pioneer, que ya ha colaborado en ocasiones anteriores con la escuela. El aforo es lo de menos, porque a todos los que acudan a verlo se unirán los que lo disfruten desde sus casas a través de sus ordenadores.

Lugar: Can Jeroni, Sant Josep. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado, 27 de mayo a las 20.30 horas.