lll Los residentes de Can Blai y sus familiares recibieron ayer la visita de la compañía Festuc Teatre que representó en la residencia su obra ´Mr. Parfum´, con motivo de la celebración de la cuarta edición del Festival Barruguet que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària. Durante el espectáculo, el público conoció a Pietro Pampolino, «un personaje extravagante que viaja con su vehículo, una especie de bicicleta, que transporta acoplada una máquina de perfumes».

Esta obra supuso la apertura al público no escolar de esta nueva edición del festival, ya que desde el martes y hasta hoy los alumnos de los colegios del municipio y de cinco escoletes han podido disfrutar de obras representadas en pase especial para ellos, en sus instalaciones o en los centrosculturales de Jesús y Puig d´en Valls para los colegios.

En la tarde de ayer, vecinos del municipio, residentes en la isla y turistas ya pudieron asistir a los dos primeros espectáculos: ´Canta´m un conte´, en la sala de exposiciones, y ´Globe Story´, en el Teatro España.

Espectáculo inaugural

A partir de hoy, la localidad se volcará un año más con el teatro y los espectáculos de teatro, danza, circo, títeres o música, tanto en las diferentes salas: la sala de exposiciones, el Teatro Espanya y el Palacio de Congresos, como en las calles. Así, esta misma tarde se representarán ´En Jan Totlifan´ y ´Mr. Parfum´ (este último en la calle), y a las 20.30 horas el Palacio de Congresos acoge el espectáculo inaugural, ´Des-Hábitat´, a cargo de la compañía andaluza Vaivén Circo.

Instalaciones

A partir de mañana, en el paseo de s´Alamera se instalarán la Ludoteca de Jardí -que contará con materiales diversos con los que «dejarse llevar por la intuición y descubrir cómo jugar», explicaron desde el Consistorio- y el Taller de Circo -con actividades específicas para personas con discapacidad-. Ambos espacios se abrirán el sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 18 horas.

Para quienes busquen espectáculos de sala, el fin de semana podrán disfrutar de ´Canta´m un conte´, ´La rateta que escombrava l´escaleta´, ´El carretó de contes´, ´Jardín secreto´, ´Tubs del món´, ´La isla desconocida´, ´La sireneta´, ´Volen, volen...´, ´Mantitas´ y ´La gallina dels ous d´or´.

Y simultáneamente las calles y las plazas se convertirán en grandes escenarios donde se podrá disfrutar del teatro con ´Transhumància´, y ´Zoomzoom´, de la música de la ´Batucada´, de los cuentos de la ´Bibliomòbil´ y del espectáculo de clown ´The Incredible Box´, que cerrará el programa de esta edición.