lll ´Nagare´ significa ´fluir´ en japonés y esa es precisamente la sensación que la compañía de danza aragonesa Circle of Trust quiere transmitir en el espectáculo que llega este sábado, a las 21 horas, al auditorio de Cas Serres. Se trata de «una composición contemporánea, una mezcla de estilos, un espectáculo visual, espectacular, con mucho trabajo físico», aseguran desde la compañía, que parte del break dance, pero que ha sido capaz de redescubrirse más allá de las danzas urbanas, introduciendo elementos circenses como la cyr wheel.

En este espectáculo, el baile de los componentes de Circle of Trust está acompañado por las tecnologías de Logela, un grupo especializado en instalaciones escénicas multimedia, que ha creado un dispositivo escenográfico que envuelve la composición. Han construido videocreaciones que interactúan con los bailarines, la luz, y el espacio escénico. El director, Jordi Vilaseca, ha sido el encargado de ordenar y organizar las ideas que los bailarines Ignacio Fernández, David Ventosa Vento, Alberto Pardo, Marcos Pardo, Juan Manuel Aragón y Víctor Lázaro Milki plasman sobre el escenario.

Pasión y sentido

´Nagare´, aseguran desde Circle of Trust, representa en su máxima expresión el objetivo de la compañía: «crecer y madurar defendiendo el bboying como forma de expresión sobre un escenario, con sentido, pasión y profesionalidad».

Circle of Trust es una compañía fundada en 2002 y compuesta por bboys zaragozanos referentes de la escena del break dance nacional e internacional. Su filosofía ha sido evolucionar desde la calle hasta el ámbito profesional de la danza, a través de espectáculos dinámicos y sorprendentes que no dejan nunca indiferente al espectador. Logela, por su parte, está compuesto por dos músicos y dos videocreadores, veteranos de la fusión de las tecnologías audiovisuales con la danza, y de la sincronización de imagen y sonido con un planteamiento escénico.

Lugar: Auditorio de Cas Serres. Precio: 8 € anticipada, 15 € en taquilla. Horario: Sábado, 27 de mayo a las 21 horas.