lll Maruxa Martos, directora de la Compañía de Teatro Y., se atreve esta vez con un texto de Juan Mayorga, uno de los dramaturgos más interesantes y sugerentes de la nueva dramaturgia española. La obra es 'La paz perpetua' y se puede ver hoy, mañana y el domingo en Can Ventosa a las 21 horas.

Juanjo Torres, Sonia Jaume, Enrique Sánchez, Roelkis Bueno y Fran Bas protagonizan el montaje, que ha sido todo un reto interpretativo para ellos.

«En un lugar secreto, tres perros compiten para conseguir la distinción de perro antiterrorista de élite: el llamado collar blanco. Cada perro define a un personaje de la sociedad: el filósofo, el militar y el mercenario», explica Martos, que añade que el tema de la obra es el terrorismo. «Lo que me gusta de Mayorga es que no te adoctrina, no te dice qué posición tienes que tomar. Te expone un abanico de pensamientos pero eres tú el que tiene que sacar conclusiones: qué es lo que piensas de verdad sobre estos temas», explica la directora.

La Asociación de Vecinos de la Marina ha subvencionado esta obra para que la vean los institutos el lunes y martes por la mañana en Can Ventosa. Después de la función habrá un debate.

Teatro. Lugar: Can Ventosa. Horario: Hoy, mañana y el domingo a las 21 horas.