lll El programa 'Feim Barri' del Ayuntamiento de Ibiza celebrará este sábado una jornada muy especial en la que todos los asistentes, y en especial los niños y los más jóvenes, podrán acercarse a la ciencia de una forma más lúdica por la mañana y más profunda por la tarde, y que concluirá con una observación astronómica musicada.

Las actividades de 'Eivissa més ciéncia' se han desarrollado durante toda la semana, con la instalación del Planeta Móvil de la Obra Social la Caixa en el recinto de la UIB, para recibir las visitas de los escolares.

Los actos de la mañana del sábado tendrán lugar en la plaza Antoni Albert i Nieto entre las 10.30 y las 14 horas. Allí, varias entidades colaboradoras desarrollarán sus talleres. El centro de astrobiología del INTA-CSIC hará uno sobre 'Convección, conducción y radiación'; la UIB uno sobre grupos sanguíneos y otro sobre ciencia en la cocina, y el CEP creará un 'moco radioactivo'.

Por la tarde habrá tres conferencias en la sede de la UIB: 'Interés astrobiológico de la vida en el lado oscuro', a cargo de Ricardo Amils Pibernat, del INTA (18 horas); 'En busca del origen de la voda', con Carlos Briones Lorente, del INTA (19 horas), y 'Geología planetaria, agua y habitabilidad', con Jesús Martínez Frías, del IGEO-CSIC (20.30 horas).

La jornada concluirá con la observación astronómica musicada, en el patio de la UIB, a partir de las 21.30 horas.

Además, a las 20 horas se presentará el nuevo premio científico del Ayuntamiento, Premi Vicent Serra i Orvay, que reconocerá trabajos científicos desarrollados en Ibiza en diferentes ámbitos.