La librería Mediterrània Eivissa de Vila acoge esta tarde, a partir de las 20 horas, la presentación de ´Magdala´, el nuevo poemario del escritor valenciano residente en Ibiza Sergi Torró. El volumen ha sido publicado por la editorial El Pequeño Editor y la presentación correrá a cargo del profesor ibicenco Bernat Joan i Marí.

Como afirma Lluís Roda en el prólogo del libro, Sergi Torró propone en ´Magdala´ «una poesía gruyere, construida a través de refranes y recurrencias. De anáforas y paralelismos. Los poemas son también microcuentes: yuxtaposiciones y elipsis que parecen colocadas por un artificiero. El poeta muestra la complejidad y reta a practicar el juicio y la conexión de aquello que es múltiple: un poemario con connotaciones bíblicas redentoras, amor y esperanza más allá del dolor».

Torró (Ontinyent, 1971) es escritor, traductor y docente. Licenciado en Filología Catalana el 1994 por la Universitat de València y estudió periodismo en Barcelona. Combina su trabajo compo profesor de lengua y literatura catalanas en Ibiza con colaboraciones en medios de comunicación, revistas literarias y guiones de cómic. Ejerce como traductor del inglés al catalán y ha publicado los poemarios: ´Derribos Arias´, ´Dubtes insostenibles´ -Premi 25 d´Abril Vila de Benissa el 1990-, ´Cançons de redempció´ -Premi Miguel Hernández-, ´Visions provisionals´ -Premi Ciutat de Xàtiva-, entre otros. Ha escrito también otros libros como ´A Portugal cercant alguna cosa´ —un dietario publicado en el 94— y ´No t´estavellis en el camí, vagabund il·lustrat´ —un libro de viajes poublicado en el 89—, y fue incluido en el monográfico literario ´Sexduïts i sexduïdes´ (2014).