El Teatro Real está celebrando sus 200 años de existencia con una programación especial, sin precedentes a nivel internacional. La temporada estival se presenta con grandes espectáculos entre los que destacan óperas de Verdi o Puccini y conciertos de artistas de renombre mundial.

Madama Butterfly (del 27 de junio al 27 de julio)

La trágica historia de la geisha Cio Cio San es una de las óperas más representadas de la historia. La versión original fue estrenada por Giacomo Puccini en 1904 en La Scala de Milán y desde entonces ha pasado por los mejores teatros del mundo. La que llega al Real es algo diferente. Mario Gas, el director, sitúa la narración en un plató de cine de los años 30 y propone tres perspectivas simultáneas.

Macbeth (11-17 de julio)

El clásico de Giuseppe Verdi inspirado en la inmortal obra de William Shakespeare supone el regreso al Teatro Real de Plácido Domingo. Macbeth representa de forma concisa la ambición por el poder y sus crudas consecuencias. Se trata de una ópera en versión concierto bajo la dirección musical de James Conlon.

Universal Music Festival (5 al 30 de julio)

El Teatro Real acoge de nuevo el Universal Music Festival, que reúne a grandes figuras de la música de todo el mundo. Este año podremos disfrutar de los conciertos de Sting (5 de julio), Pet Shop Boys (10 de julio), Michel Camilo & Tomatito (18 de julio), The Pretenders (24 de julio), Zucchero (25 de julio), David Bisbal (26 de julio), James Rhodes (27 de julio), Rosario (28 de julio), Tom Jones (29 de julio) y Luis Fonsi (30 de julio).

Martha Graham Dance Company (8-11 de junio)

Con motivo del 90 aniversario de su fundación, la Martha Graham Dance Company trae al Real un programa doble compuesto por diez coreografías emblemáticas de la creadora norteamericana y otros colaboradores. Martha Graham es una de las figuras clave del arte del siglo XX por su lenguaje único, basado en la capacidad expresiva del cuerpo humano y nacido de la experimentación de movimientos elementales de contracción y liberación.

Temporada 17/18

De cara a la próxima temporada, el Teatro Real tiene programadas, entre otras óperas, 'La Bohème', de Puccini; 'Aida', de Verdi; 'Carmen', de Bizet; 'La Favorita', de Donizetti, o 'Dead Man Walking', de Jake Heggie.

Asimismo, actuarán el Ballet Nacional de España, con su espectáculo Sorolla; la Dresden Frankfurt Dance Company, con coreografías de Jacopo Godani, y The Royal Ballet, con una nueva producción de El lago de los cisnes.

Entre los recitales, destaca el del pianista chino Lang Lang, que actuará el 12 de marzo de 2018; el ciclo de voces del Real, y el cabaret de Ute Lemper y Patricia Racette. También se podrá ver a dos importantes orquestas: la Filarmónica de Viena y la Freiburger Barockorchester de Friburgo.