El cantautor madrileño Ismael Serrano actuará en Eivissa el 26 de agosto, dentro del programa de la nueva edición de Nits de Tanit, el festival cultural organizado por la conselleria de Cultura, que fue presentado ayer por David Ribas, el titular del área. La serie de conciertos dará comienzo el próximo 25 de junio con la cantante Ana Alcaide.

Este año, y tal y como informó el Consell, Nits de Tanit incluirá cinco conciertos que se desarrollarán entre los días 24 de junio y 26 de agosto, y que tendrá como nombre más conocido el del cantautor madrileño Ismael Serrano. «Hemos enfocado la programación con la voluntad de ofrecer un abanico de músicas del mundo, con actuaciones de mucha calidad que nos traerán las músicas de lugares como Cabo Verde, Escandinavia o Galicia, o que rescatarán con una visión contemporánea la música sefardí», explicó el conseller David Ribas.

Las Nits se abrirán con Ana Alcaide, quien presentará su espectáculo 'Leyenda', un proyecto musical y escénico «inspirado en leyendas de mujeres ancestrales, que explora la fuerza de lo femenino con una mirada actual». El 22 de julio será el turno de la cantante Uxía, 'la voz del Atlántico', una de las grandes embajadoras de la música gallega. Nominada a los Premios Goya 2017 a la mejor canción, ha renovado la música tradicional gallega conectándola con culturas atlánticas. Continuando con la conexión atlántica, el 23 de julio actuará la cantante de Cabo Verde Elida Almeida. A pesar de su juventud (nació en 1993) y con sólo dos discos, ya está considerada como la gran nueva voz de la música caboverdiana. El 20 de agosto actuará el grupo danés Dreamer's Circus, que resume el folk escandinavo. La música que ofrecen es de «una exquisita sonoridad», según el conseller.