Noticias | Agenda

Arte

Miguel Ángel García lleva su 'Disyuntiva' de óxidos y óleos al espacio Can Jeroni

El pintor trabaja de nuevo la dualidad formal con temas que remiten a sus vivencias y a la cultura de la isla
18-05-2017 22:15
0 votos
Una de las obras del artista que cuelgan desde hoy en Can Jeroni. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÒPEZ

Una de las obras del artista que cuelgan desde hoy en Can Jeroni. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÒPEZ

El pintor Miguel Ángel García López presenta este viernes a partir de las 19.30 horas en el espacio de exposición Can Jeroni de Sant Josep una selección de su trabajo reciente que ha titulado 'Disyuntiva'. El título remite a la dualidad que se puede encontrar en sus obras, que combinan fondos de óxido más abstractos con elementos figurativos en óleo.

«Toda la exposición está dedicada a mi cultura, a lo que he visto desde niño, a mis recuerdos», explica el artista. Así, en la muestra el espectador se puede encontrar desde unos muñecos de playmóbil a payesas, pasando por paisajes de Ibiza y de Formentera, podencos, escenas de playa e incluso detalles curiosos como la de una pareja de guardia civiles de patrulla que forman parte de la vida del pintor, de sus recuerdos.

La exposición sigue la línea de 'Mitosis 4.0', que presentó en el Club Diario de Ibiza en enero de este año, e indaga en el tema de la dualidad, un tema recurrente para este artista como se puede apreciar en los títulos y en el contenido de muestras anteriores como 'Géminis' o 'Entre luces y sombras'.

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de junio en horario de martes a domingo de 10.30 a 13.30 y los jueves, viernes y sábados de 18.30 a 21.30 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook