Robert Baró Cabrera, canónigo conservador del patrimonio cultural y canónigo archivero de la catedral de Barcelona, ofrece hoy a las 20 horas en el Teatro España de Santa Eulària una charla con el título 'Santa Eulàlia de Barcelona. Aproximació històrica i arqueològica a una màrtir del segle IV'. Este coloquio, en el que desgranará algunos de los detalles de la vida de la santa, está enmarcado en el ciclo 3-4-20 que organiza el historiador Antoni Ferrer Abárzuza con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Robert Baró Cabrera nació en Sabadell el 25 de enero de 1971. Licenciado en Filosofía y Letras en la Universitat Autònoma de Barcelona (sección de Historia), hizo los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de Cataluña y es licenciado en teología.

Fue ordenado sacerdote en la catedral de Barcelona el 4 de junio de 2000. Ha colaborado en la pastoral de varias parroquias: Santa Cecilia, Santa Eulalia de Vilapicina, San Vicente de Sarriá y Santa Maria del Taulat.

Ha sido secretario particular del cardenal arzobispo de Barcelona y es consiliario de varias asociaciones laicales. Está especializado en Arqueología y Arte Sagrado.

Ha participado en una veintena de excavaciones arqueológicas durante su formación.