La sala Es Polvorí en Ibiza, que gestiona la Fundació Baleària, acogerá el viernes a las 19.00 horas el concierto del cantautor valenciano Albert Ortega 'Bertomeu' que presentará su último trabajo 'Collita i Llaurador'.

Con este disco el músico de Alberic (Valencia) presenta una recopilación de diez canciones que transmiten un paralelismo entre la vida del campo y la vida musical. El autor pretende identificarse con su entorno, sus orígenes y reivindicar esas cosas que lo transportan a su infancia.

Este trabajo es el séptimo disco del cantautor tras el éxito de 'Estellés infinit', que fue presentado en Es Polvorí a finales de 2015.

El músico y cantautor valenciano ha realizado múltiples trabajos de composición y grabación. Entre sus proyectos más personales destaca la participación, con la banda de rock Ampelt, en el libro-disco infantil 'Clau de lluna jazz' y el concierto teatralizado 'El viatge de Marcel el marcià'.

Además, Bertomeu se ha caracterizado por musicalizar los poemas de Vicent Andrés Estellés con sus proyectos '7 d'Estellés' y 'Estellés infinit', que significó un salto en su carrera recibiendo en 2015 el 'VIII Premi Terra i Cultura' al mejor poema musicalizado, un galardón organizado y dirigido por Lluís Llach.