El Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto a la venta las entradas para la cuarta edición del Festival de Teatro Familiar Barruguet, que llegará este año entre el 23 y el 28 de mayo con 21 espectáculos diferentes ofrecidos por 17 compañías. Los precios de las funciones serán de entre los 4 y los 8 euros, aunque también habrá una numerosa programación de actividades gratuitas. Igualmente habrá un abono de 10 entradas que se podrá adquirir por 50 euros. La venta de tickets tendrá lugar al Teatro España de 17 a 21 horas hasta el domingo, ampliándose entre las 10 y las 14 horas desde entonces y hasta el inicio del festival.

Los precios, que no han variado desde la primera edición del Barruguet, están divididos en dos tramos, de forma que los espectáculos dirigidos a niños de entre 0 y 3 años son los que tienen un precio más económico. Aquí se incluyen 'Canta'm un conte', de Canciones para Matilda; 'El carretó de contes', de Festuc Teatre; 'Jardín Secreto', de Zigzag Danza; y 'Mantitas', de Encarna de las Heras. El resto de espectáculos de pago serán 'Globe Story', del Perro Azul Teatro; 'En Joan Totlifan', de Estaquirot Teatre; 'Des-hábitat', de Vaivén Circo; 'La rateta que escombrava l'escaleta', de Festuc Teatre; 'Tubs del món', de Bufa&Sons; 'La isla desconocida', de Markeliñe; 'La sireneta', de Festuc Teatre; 'Volen, volen?', de Companyia Mariantònia Oliver; y 'La gallina dels ous d'oro', de Zum-Zum Teatre.

Actividades gratuitas

A todas estos se tienen que sumar las actividades gratuitas, como los talleres de circo, la ludoteca de jardín y los espectáculos 'Mr. Parfum', de Festuc Teatre; 'Transhumancia', de Xip Xap Teatre; 'Batucada', de Taxeks Ceirà; 'Bibliomòbil', de Boverins del Circ Bover; 'Zoomzoom', de Markeliñe; y 'The incredible box', de La Tal, que pondrá fin al festival.

Toda la información sobre los espectáculos, desde resúmenes y vídeos a los horarios y precios, se pueden consultar en la web del festival que se lanza este año por primera vez: www.festivalbarruguet.com

El Festival Barruguet está organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària con la colaboración de Sa Xarxa de Teatre Infantil i Juvenil de Balears y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.