Noticias | Agenda

Teatro

El Grup de Teatre del IEE vuelve a escena con 'La Pau'

Tras una década de silencio, el Institut d'Estudis Eivissencs retoma la actividad teatral con la obra de Aristófanes, dirigida por Vicent Tur
12-05-2017 20:06
0 votos
El elenco está compuesto por una mayoría de actores que debutan en el teatro. iee

El elenco está compuesto por una mayoría de actores que debutan en el teatro. iee

El Grup de Teatre del Institut d'Estudis Eivissencs reaparece, después de una década y media de silencio, con la representación de 'La Pau' de Aristófanes, el domingo a las 20 horas y el lunes por la mañana para escolares en Can Ventosa. El grupo está formado en su mayor parte por personas que no habían actuado nunca en ninguna representación teatral, según anunciaron ayer desde el IEE a través de una nota, en la que aseguraban que esta reactivación se produce tras la realización de un Taller de Teatro.

La nueva compañía está dirigida por el director y dramaturgo ibicenco Vicent Tur, que acumula una larga experiencia en los escenarios y como profesor de teatro. «El año pasado empezamos un poco tarde y no tuvimos tiempo de convertir nuestros ejercicios teatrales en ninguna actuación concreta, pero una parte de las personas que este año actúan ya participaron en el Taller de Teatro que organizamos la primavera pasada», explica Tur.

«El grupo de teatro tiene la intención de poner en escena obras que puedan interesar al gran público, poniendo una especial atención en la gente joven», asegura Montserrat Montés, vicepresidenta del IEE e integrante del Grup de Teatre, que echa de menos «teatro dirigido a los estudiantes representado en lengua catalana y con textos interesantes, y por eso nos ha hecho mucha ilusión retomar este grupo del IEE.

Además de Montés, el elenco de esta primera obra está integrado por Neus Cardona, Amparo Calvo, Miquel Crespo, Clàudia Ferragut, Bernat Joan, Teresa Navarro y Jaume Vidal.

«Un ejercicio estimulante»


«Trabajar con un grupo tan heterogéneo ha sido un ejercicio interesante, estimulante, y, además, un reto para cualquiera que dirija teatro. Estoy convencido de que todos los actores y las actrices que participan en esta puesta en escena han dedicado tiempo y esfuerzo en una tarea que nos ha animado a todos», concluye Tur.

El Grupo de Teatro del IEE estuvo activo durante ocho años seguidos en la década de los 90 del siglo pasado, y puso cada año una pieza en escena. «La intención es recuperar esa tarea, darle continuidad y contribuir a hacer más diversa y rica la escena ibicenca», señalan desde el IEE.

La primera obra, 'La Pau', es una comedia de Aristófanes del siglo V a. C. ambientada en la larga Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta. Trigeo, «un vinatero muy capaz y poco amigo de guirigays», según su propia definición, se propone subir al Olimpo para reclamar una solución a los dioses. Para ello se monta en un escarabajo pelotero gigante, pero cuando llega al Olimpo los dioses se han marchado, cansados de las continuas luchas entre los hombres y la Paz está prisionera por la Guerra y su secuaz Estrago en una profunda cueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook