La escritora Ivone Puig Artigas presenta esta tarde en Ibiza, a las 20 horas en la librería Mediterrània, su novela 'A sol post', editada por Cossetània Ediciones, y que fue galardonada con el sexto Premi de Narrativa Marítima Vila de Cambrils Josep Lluís Savall 2016. El acto contará con la presencia de la autora y la presentación correrá a cargo de la escritora Nora Albert.

El protagonista de la historia es un mestre d'aixa y escritor que huye de sus recuerdos y de su pasado. «Es un hombre que, después de haber seguido siempre el camino trazado, un buen día, a sol puesto, toma la decisión de lanzarse a la mar, por una ruta desconocida, a la busca del olvido. Su aventura, le llevará no solo a conocer un pueblo cercano que le era profundamente ajeno y que lo acoge sin preguntas ni condiciones, sino también a adentrarse en su fuero interno, a hurgar en sus sentimientos y sus heridas, a remover en sus raíces y a enfrentarse a sus demonios», cuenta la sinopsis de la novela.

¡La autora, Ivone Puig Artigas (Sabadell, 1964), es licenciada en Filología Árabe y en Antropología Social y Cultural, máster en Investigación Etnográfica, Relaciones Interculturales y Teoría Antropológica y doctorada en Antropología Social y Cultural con la tesis 'Marroquins a les Illes Pitiusas'. A lo largo de los últimos veinte años, ha hecho estancias más o menos prolongadas en Siria, Egipto, Túnez y Marruecos para estudiar y para hacer trabajo de campo, y los últimos debe de los ha vivido a caballo entre Cataluña, Marruecos y las Pitiusas.

En 2009 fue galardonada con el IX Premi de Relats Curts Joan Castelló Guasch, otorgado por el Consell de Ibiza, y en 2013, ex aequo, con el premio Baladre de Literatura del Institut d'Estudis Eivissencs, por el libro de relatos '150 milles al sud d'es Cap'.