El Museo de Etnografía de Can Ros, en Santa Eulària, inaugura este sábado sus tres nuevas exposiciones temporales para 2017, según ha avanzado su directora Lina Sansano.

Las nuevas muestras llevan por título 'Construcción naval y el oficio del mestre d'aixa y calafat', 'La mujer en el mundo rural vista por Xico Prats' y 'Cultura y religiosidad popular en el ámbito rural pitiuso'.

"Son tres exposiciones pequeñas, monográficas, pero hemos hecho un esfuerzo para explicar cada uno de estos temas y así lo hemos plasmado después en el catálogo correspondiente. El objetivo es hacer nuevas aportaciones etnográficas para conocer mejor las costumbres, la cultura y, en definitiva, la etnografía de Ibiza", ha dicho.

La directora ha recordado que el sábado también se presentarán los resultados del proyecto museográfico encargado por el Consell en 2016 para renovar el Museo "ya que éste se inauguró en 1994 y está a punto de celebrar 25 años, un tiempo que ya pesa porque las exposiciones se resentían mucho y quedan desfasadas y con el proyecto se han renovado y mejorado muchos de los recursos expositivos".

"No es un gran cambio porque la casa es la que es, pero sí son pequeñas modificaciones que hacen que todo se vea mucho mejor", ha reiterado Sansano, quien ha explicado que Can Ros "es un Museo público y todos los ciudadanos deben participar en él y saber que el patrimonio es de todos".

La directora ha animado a los ibicencos a visitar Can Ros todos los años porque se presentan propuestas "nuevas y desconocidas".

La inauguración de las exposiciones este sábado tendrá lugar a las 12:00 horas y en el evento habrá visitas teatralizadas o muestras artesanales, además de actividades infantiles como talleres didácticos. El Museo permanecerá después abierto a partir del martes, cada día excepto los lunes