Más de 200 cantantes compartirán escenario esta noche en la Trobada Coral, que se celebra en la iglesia del Convent de Santo Domingo, en Dalt Vila. El concierto, que está previsto que comience a las nueve de la noche, reunirá a coros de Ibiza, Valencia y Granada.

Además del Cor Ciutat d'Eivissa, que dirige Miguel de San Miguel y que cuenta con la solista Yolanda Veny, participarán en el encuentro el coro Juan Hernández de la localidad granadina de Baza, dirigido por Laureano Torres Torres, y el Cor de la Canyada, de Valencia, que dirigen Pilar Silvestre y Christian García. Esta última formación estará acompaña al piano por Júlia Navarro.

Los ibicencos interpretarán una obra religiosa de Haydn, mientras que los repertorios de los invitados incluyen piezas más populares. Los granadinos cantarán, entre otros el popular 'Granada' de Agustín Lara y una pieza popular andaluza, 'Zorongo gitano'. El coro valenciano ha escogido para su actuaciones canciones de Joan Manuel Serrat ('Mediterráneo' y 'Paraules d'amor'), Raimon ('D'un temps d'un país')o Lluís Llach ('Amor particular').

Tras sus actuaciones individuales, los tres coros se unirán para interpretar el 'Va, pensiero', de la ópera 'Nabucco', de Verdi.