La activa asociación jordiera Ses Barsetes, encargada de parte del programa festivo de Sant Jordi, ha apostado por la energía para la segunda edición de su festival anual Sa Plaça Sona, que se celebra mañana sábado, desde las 21 horas en la plaza y abierto al público. Tres formaciones con estilos desde el hip-hop al funk, el reggae, el blues o los sonidos balcánicos. Serán los ibicencos BSide y dos foráneos: los jerezanos Enseco y los alicantinos La Trocamba Matanusca, además del dj Bebé.

Abrirán la noche BSide, una banda joven ibicenca formada en 2015 pero que ya han recorrido buena parte de los escenarios de la isla con un estilo contundente que mezcla el rock con soul, reggae y hip-hop. Su repertorio está formado principalmente por versiones de canciones conocidas de diferentes estilos. Para esta ocasión contarán con el apoyo del teclista Chelu García.

En estos momentos están en pleno proceso de composición del que será su primer disco, en el que prometen ofrecer algo «fresco y distinto a lo que está acosumbrado el oído del público de Ibiza».

Después llegarán Enseco, banda formada en 2011 en Jerez de la Frontera y que se presentan como un grupo pensado por y para transmitir toda su fuerza en directo. En su batidora de sonidos incluyen también el rock, el funk, el reggae y el ska. Entre sus temas más conocidos figuran 'Droja en el Colacao' o 'Piedras y palos', para el que contaron con la colaboración de El Canijo de Jerez (Delinqüentes(.

Y para cerrar la noche, el 'balkan gypsy' de La Trocamba Matanusca, una formación de Ontinyent que reúne a una docena de músicos para sus conciertos instrumentales. En su sonido predominan los metales rápidos e interpretan un repertorio compuesto de temas propios y clásicos de la música balcánica. Hasta el momento han publicado dos discos: 'Balkan Gypsy del Bancal' y 'Mandoro i Boruca'.

Y la marcha seguirá el domingo por la noche con una nueva edición del correbars popular Tour Jordier, a partir de las 21 horas. Habrá música en directo o dj's en los diferentes bares del pueblo con ofertas de tapa + caña o vino o refresco a 2,50 ? y música en la plaza con las rockeras ibicencas Windrose, las percusiones de Esperitrons y la dj Lost Angeles.

Lugar: Plaza de Sant Jordi. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado desde las 21 h. A destacar: Domingo correbars VI Tour Jordier.