La música tendrá este domingo un especial protagonismo en la ceremonia de las Mencions d'Honor Sant Jordi del Institut d'Estudis Eivissencs (IEE), que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep. Actuarán los grupos Caixa de Música, Rels y Un parell de tres y el solista Isidor Marí, en un acto que será presentado por Vicent Tur y Teresa Navarro, miembros del Grupo de Teatre de l'IEE. Los premiados son la Amipa del colegio Santa Agnès de Corona, la asociación de vecinos de Sant Agustí y sa colla des Vedrà y el Grup de Teatre des Cubells.

El acto comenzará con el discurso del presidente del Institut, Marià Mayans, tras el que llegará la primera actuación de la noche, a cargo de Caixa de Música, que inaugurará la noche con el tradicional 'Com voleu germans que canti' en una versión libre.

Primero se entregará la Menció Jove Sant Jordi, que este año ha racaído en los padres y madres del colegio de Santa Agnès, «en reconocimiento a sus actividades dedicadas a fomentar entre el alumnado el patrimonio material, histórico y cultural de Ibiza», segun el jurado.

Tras la actuación del grupo ibicenco Rels se entregará la Menció Producció Cultural Sant Jordi, compartida por los vecinos de Sant Agustí y el grupo de ball pagès de la localidad «por la labor realizada durante los tres últimos años sobre la figura de Pep Xico Bet, con la exposición y publicación del libro dedicado a su figura».

Las armonías vocales de Un parell de tres darán paso a la entrega del último premio de la noche, el más antiguo e importante de los tres, la Menció d'Honor, que este año ha recaído en el l Grup de Tesatre des Es Cubells por sus 30 años dedicados a difundir teatro en catalán.

Isidor Marí cerrará la noche precisamente con una de las canciones de Pep Xico Bet, ya que fue uno de los participantes en la investigación para recuperar su figura.