Hoy comienza una nueva edición del encuentro 'Formentera Fotográfica' que se celebra hasta el 1 de mayo. Se trata de una oportunidad única no solo para conocer la isla en esta época del año, sino ir capturando al mismo tiempo las mejores instantáneas de la mano de expertos nacionales en el mundo de la fotografía.

El cine municipal será la sede de la quinta edición de esta cita que reúne a apasionados de la fotografía, periodistas y artistas de ámbito nacional e internacional. Los participantes podrán disfrutar de distintas ponencias, talleres y proyección de documentales conducidos por los mejores de la fotografía nacional. De esta forma, los participantes mejoran su técnica, y conviven durante cuatro días compartiendo experiencias relacionados con su pasión.

El programa recoge distintas propuestas destinadas a conocer la isla desde una óptica diferente, aprovechando sus atractivos naturales, que ofrecen la oportunidad de capturar imágenes únicas. Desde paseos matinales por el patrimonio de la isla, hasta distintos talleres de fotografía y recorridos nocturnos, también para hacer fotos, son algunas de las actividades que propone esta cita que tiene detrás a Francesc Fàbregas, reconocido fotógrafo catalán.

Entre los ponentes están Gonzalo Azumendi, Sandra Balsells, Joan Fontcuberta, Chema Madoz o Laura Terré, que pondrán todos sus conocimientos a disposición de los asistentes acompañándoles en los paseos fotográficos.