Santa Eulària volverá a celebrar este sábado su popular Fira d'Estocs, que este año llega a su décima edición. Las mejores ofertas de las tiendas de esta localidad saldrán a la calle para animar las ventas y conferir un ambiente festivo al núcleo urbano. La iniciativa parte de la asociación de comerciantes Santa Eulària Centre y el Ayuntamiento.

Además de ofertas y promociones en un amplio abanico de productos, la jornada contará con actuaciones musicales, cine y talleres infantiles, cuentacuentos y un taller inflable, así como la presencia de diferentes restaurantes que ofrecerán una selección de sus platos.

En total, cerca de 70 establecimientos y diez restaurantes trasladarán parte de su oferta a la calle principal de Santa Eulària en una jornada que se alargará desde las nueve y media de la mañana hasta las nueve de la noche. Durante todo el día se podrán adquirir productos de todo tipo, desde ropa y calzado hasta de informática o decoración, a precios rebajados.

Para hacer más fáciles las compras, el Ayuntamiento informó de que podrán solicitarse tiquets para el aparcamiento subterráneo del Passeig de la Pau. De este modo, por cada compra se podrá otorgar un tiquet con dos horas de estacionamiento gratuito.

Actos lúdicos

Actos lúdicos

Durante todo el día se han programado juegos, talleres y cine para los más pequeños. En estas actividades estarán acompañados por monitores, de modo que los padres podrán continuar desarrollando sus compras «sabiendo que están en buenas manos», según el comunicado municipal. En el Passeig de s'Alamera se instalará un castillo inflable e intervendrá un cuentacuentos de 10.40 a 11.40 horas. También habrá animación en el Teatro España por la tarde, cine con dos sesiones de la película 'El reino de las ranas', una a las 12 y otra a las 17 horas. A lo largo del día se sucederán las actuaciones de música.

«Un día de fiesta»

«Un día de fiesta»

Desde su primera edición el año 2008, la intención de esta iniciativa es «organizar un día de fiesta para dar a conocer la amplia y variada oferta comercial del municipio para aquellos compradores, de dentro o fuera de la localidad, que aún no la conozcan», según el Ayuntamiento de Santa Eulària, que también destacó el «alto nivel de calidad que ofrecen los negocios locales, no sólo por lo que se refiere a sus productos, sino a su atención y asesoramiento».