La moda Adlib se suma el próximo lunes a la celebración internacional del 'Fashion Revolution Day', que reivindica el consumo justo, según recuerda el Consell de Ibiza. A las seis de la tarde en la plaza Albert i Nieto de Vila está previsto el segundo desfile de moda « slow fashion» en el que participarán diferentes marcas de Adlib: Etikology by Nanou Couture, BSF Men, Tanit Jeans, Espardenyes Torres y K de Kose-Kose Priveé.

El Consell de Ibiza explica en un comunicado que el concepto de moda lenta «reúne los conceptos de moda sostenible, ecológica y ética». Además de los creadores incluidos en Adlib se subirán a esta pasarela diseñadores invitados: Mammisi, Miusutin, Organic Cotton Colours, Beatriz Constan y Factor Tree. La madrina del evento será la actriz española Patricia Montero, que asistirá al desfile acompañada de su marido, el actor mallorquín Álex Adrover, uno de los protagonistas de la serie 'Seis hermanas' de TVE. Esta fecha conmemora el día en que fallecieron 1.138 trabajadores de la fábrica Rana Plaza en Dhacca tras su derrumbamiento en Bangladesh, «suceso a raíz del que han surgido iniciativas que buscan concienciar a la población sobre la procedencia de sus pertenencias, el significado del consumo excesivo o el abanico de posibilidades que se abre al potenciar la sostenibilidad».

A lo largo de todo el día están previstas actividades para concienciar a los asistentes sobre la importancia de la moda sostenible. «Concienciar sobre los malos hábitos de compra acuciados por la globalización y el consumismo, una tarea a la que la moda ibicenca se suma por segunda vez consecutiva, junto a los más de 70 países que año tras año se unen a esta iniciativa», comenta Nadege Seguín, diseñadora y organizadora de la jornada.

«Cuando compras, cada acto marca la diferencia, defendemos los productos respetuosos con el medio ambiente», explica la creadora, que destaca que sus prendas están elaboradas con algodón orgánico y tintes naturales que se extraen de plantas y flores de la isla. Francisco Becerra, de BSF MEN, explica que sus creaciones se confeccionan «generando la menos cantidad posible de desperdicios de tejido mientras que Veronica Buehler, de Tanit Jeans busca «devolver el valor a prendas que no pensaban usarse más».

Ariadna Ferrer, de K de Kose-Kose Priveé, señala que su apuesta para este desfile se basa en el reciclaje.