Cuatro rosas, al menos, se regalarán en este día de Sant Jordi para celebrar el patrón, y es probable que lo haga Jaime Urrutia desde el escenario colocado en la plaza del pueblo con motivo de las fiestas patronales. La voz inconfundible del cantante de Gabinete Caligari será la protagonista de una jornada festiva que comenzará al mediodía con los libros y las tradiciones en la calle. Misa en la parroquia, procesión y desfile de carros antes del ball pagès.

Urrutia tocará por la noche, a partir de las diez y media, y lo hará con sus canciones de siempre. El madrileño llega a la isla dentro de su gira ´Al natural´, que hace ya un par de temporadas le está llevando por toda España en formato trío casi acústico. En ella recupera algunas de las joyas de su gran producción, desde los primeros discos de Gabinete y el ´rock torero´ hasta su carrera en solitario.

Hasta el momento esa carrera se compone de cuatro discos, ´Patente de corso´, ´El muchacho eléctrico´, el directo con amigos ´EnJoy´ y ´Lo que no está escrito´, tras el que llegó un parón que dura ya siete años. El cantante ha asegurado en alguna entrevista que la espera merecerá la pena y se debe a que quiere componer las mejores canciones.

Antes de Urrutia será el turno del cantautor y escritor ibicenco Chris Martos, que lleva ya varios meses paseando por los escenarios su proyecto ´Multiverso´. Lo presentó en Ibiza el pasado año y después ha visitado Madrid, Barcelona y Salamanca.

En medio está previsto un correfoc con la Colla de Dimonis Els Mals Esperits, que encenderán la noche antes de que Urrutia tome el escenario.

Lugar: Plaza de Sant Jordi. Fiestas patronales. Fecha: Domingo, 23 de abril a las 22.30 horas. Precio: Entrada libre.