La bailarina Nur Banu celebra 35 años de carrera con el espectáculo Gipsy Caravan, que presenta este domingo 23 de abril a las 19.30 horas en Can Ventosa. Un conjunto de danzas zíngaras y fantasías orientales que sorprenderá a quienes la asocian exclusivamente con la danza del viente.

«La inspiración de este espectáculo se la debo a 'Latcho Drom' una película documental que sigue al pueblo gitano desde sus orígenes en el noroeste de India hasta España», explica la bailarina.

Para esta ocasión tan especial, Nur Banu va a contar con Larissa Vesci «una gran bailarina venezolana residente en Madrid y organizadora del Festival de flamenco oriental que Miraflores de la Sierra. Tiene una trayectoria muy larga en su país y en España», relata la bailarina.

Nur Banu ha cuidado especialmente las coreografías y el vestuario. Sobre el escenario estará también su grupo de baile profesional Layali, con una aparición de las alumnas de su escuela, Banat el Nur, con la música en vivo de Yaron Marko y la «espectacular bailarina» Amparo Marco.