´Lehman trilogy´ llega a Can Ventosa con la aureola del éxito internacional y de haber recibido el elogio unánime de la crítica desde su estreno el pasado año. Es una historia del capitalismo salvaje a través del periplo de Lehman Brothers, el banco de inversión estadounidense cuyo hundimiento desencadenó la crisis económica, ética y social más grave desde la del 30. Pero utiliza una técnica muy diferente a la de la crítica social al uso. La obra humaniza a los personajes, hace que el público sienta empatía hacia ellos mientras habla de la deshumnanización constante que afecta al mundo político y económico en nombre del aumento de los beneficios.

Se trata de una pieza escrita por Stefano Massini, traducida al catalán por Carles Fernández Giua y dirigida por Roberto Romei en una producción de La Villarroel. Está interpretada por Rubèn de Eguía, Òscar Muñoz, Santi Ricart, Jordi Rico, Jacob Torres y David Vert, que han recibido las mejores críticas por su trabajo.

Empieza por el principio, la llegada a Nueva York en 1844 de Henry Lehman, un judío en busca de fortuna, y camina por la historia apasionante de la familia hasta 2008, año del derrumbe de su imperio y el inicio de la crisis mundial. Traza la vida de tres generaciones Lehman a través de la historia del capitalismo moderno, desde el inicial intercambio de bienes a la bolsa o la globalización.

Lugar: Can Ventosa. Fecha: Viernes 21 de abril. Hora: 21.30 h. Precio: Anticipada 18 €, taquilla 20 €.