El Consell presentará el lunes la primera edición de la jornada de Movilidad Ciclista, que se desarrollará el lunes 24 de abril desde las 10 hasta las 14.30 horas.

El objetivo de esta sesión (que contará con la participación de los concejales de movilidad de los ayuntamientos de Vila, Juanjo Hinojo, Valencia, Giuseppe Grezzi, y Palma, Joan Ferrer), es «divulgar y promocionar las políticas públicas, técnicas e iniciativas empresariales para impulsar la movilidad ciclista».

Además, la ingeniera Inés Alomar presentará varias propuestas de movilidad sostenible en las certificaciones ambientales y Marta Recasens, de la empresa Decopolis-Vadecity, hablará de la iniciativa de los aparcamientos seguros Smart Biking. Por último, José Luis Rodríguez, miembro de Ibizicrítica, presentará la iniciativa Pitiusona Corsaria 2017.

El Consell explicó en una nota que este evento reunirá en la isla a cientos de ciclistas de toda España entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

El coordinador de Movilidad del Consell, Gianandrea di Terlizzi, explicó que desde la institución se impulsa la incorporación de la bicicleta como «un elemento de movilidad cotidiano, y no sólo como una opción deportiva». «La bicicleta es una pieza clave de la movilidad sostenible, reduce el uso del vehículo privado, no contamina, fomenta hábitos saludables y descongestiona la ciudad», concluyó Di Terlizzi.