Un total de 34 librerías, editoriales y asociaciones expondrán sus novedades este domingo 23 de abril en el renovado paseo de Vara de Rey de Vila, que se estrenará así con la feria del Día del Libro después de varios meses de obras contrarreloj. El programa de este año incluye sesiones de cuentacuentos, firmas de libros y actuaciones musicales, además de iniciativas propias de la Biblioteca Municipal de Can Ventosa.

Entre los participantes, habrá seis librerías, cinco editoriales, seis autores, 15 entidades y dos floristerías, entre otros. Además de la venta de libros y flores se instalará una biblioteca en la calle entre las 10 y las 13.30 y de 17 a 20 horas.

El Ayuntamiento ha organizado también una triple sesión de cuentacuentos. Comenzará a las 12, con 'Una amanida de contes', a cargo de Musicaldansa. Seguirá una hora después con los 'Contes de Barri' de la asociación de vecinos de ses Figueretes, y ya por la tarde, a las 17 horasserá el turno de Clownidoscopio.

A las 18 horas, la plaza se llenará con los sonidos de la tamborrada de Esperitrons y el paseo de los capgrossos de la Associació Vuit d'Agost, para dar paso al ball pagès y la actuación del grupo Solpost, que fusiona temas tradicionales con ritmos más modernos, a partir de las 19.30 horas.

El programa incluye las firmas de libros por parte de sus autores, en varios turnos que reunirán a 22 escritores de las islas. De 12 a 13 horas firmarán Ben Clark, Edgar Lorenzo Matos, Eva Tur y Sandra Anklam, Julio Herranz, Mario Riera y Toni Roca. De 13 a 14 horas Antonio Viñarás, Carles Torres, Francisco Marín, Imma Vallès, Nora Albert y Xavier Mas. De 18 a 19 horas, alejandra Rossin, Inés Vidal Farré, José Ramon Soler, Pep Ribas, Margarita Riera Costa y Helena Sánchez. Y por último, de 19 a 20 horas, Beatriz Ceballos, Jean Serra, José María Prats y Juanjo Cardona Barceló y Paquita Marí Boned.