'Nautae' es el nombre de la nueva producción del colectivo Espai Frumentaria (EF) que estrenará en la sala de Cultura de Formentera (cine) el próximo 3 de junio. Se trata de un pieza escénica que se acerca al actual drama que viven los refugiados. Ahora el planteamiento parte de una perspectiva mítica, política y social, que hace confluir estas tres dimensiones en un relato escénico de estética contemporánea.

La puesta en escena es de Miquel Costa (director), que cuenta con el texto del dramaturgo Vicent Ferrer y la interpretación de Xènia Fuertes y Manolo Oya. La performance, así les gusta llamar a algunos los montajes que se salen de los cánones propios de la dramaturgia y que se basan en la improvisación y el contacto directo con el público, cuenta con las pinturas de la reconocida artista Helena Belzer y la colaboración técnica y fotográfica de Pilar Aldea.

En esta nueva producción, antes ya pusieron en escena 'Perdius, con gran éxito de público y crítica, este grupo apuesta por el micromecenazgo casi como experimento para «explorar nuevas vías de financiación para nuestras producciones escénicas». Por eso acaban de abrir la posibilidad de que el público, a través de la plataforma de micromecenazgo en Internet Verkami, aporte dinero. De esa forma. tanto instituciones, como empresas y particulares podrán convertirse en mecenas de esta iniciativa artística con donaciones según sus posibilidades, entre los 20 y los 500 euros. A cambio, EF les ofrece entradas para sus representaciones, promoción y otros obsequios.

Los fondos obtenidos irán destinados a los gastos propios de una producción de estas características como atrezo y vestuario.